Recetas con aceite de oliva picual: Flan con AOVE Picual


Flan con AOVE variedad Picual

flan con aove picual

¿Te apetece elaborar una receta saludable con aceite de oliva virgen extra de variedad Picual? Como sabrás, el AOVE tiene mucha versatilidad en la cocina, en gran parte debido a los numerosos beneficios que aporta para la salud. Tanto si eres un gran apasionado de la repostería, y te apetece agradar a tus comensales más queridos, ¡ésta receta te va a sorprender! Toma nota de cómo preparar un delicioso flan con AOVE Picual. ¡Manos a la obra!

El flan de AOVE cuenta con un sabor único y especial ya que mantiene el sabor dulce del flan de toda la vida y que cuenta con una textura suave al paladar, gracias a la grasa que aporta el aceite de oliva virgen. Para ello, nosotros te recomendamos el AOVE Picual de TRESCES que cuenta con una calidad excelente que marcará la diferencia entre un postre corriente y un dulce exquisito. Para prepararlo, necesitarás de los siguientes ingredientes:

A continuación te explicamos cuáles son los pasos a seguir para su elaboración:

Paso 1

✅ Haz uso de un cazo para infusionar la leche con la rama de canela y la piel de limón (únicamente la cáscara amarilla), y el anís en grano. Una vez haya hervido, retirar para que se enfríe.

Paso 2

✅ Con un bol, añadir los huevos, el azúcar y el AOVE picual. Para que quede una textura suave y sedosa, es recomendable que la mezcla sea batida durante al menos 3 minutos.

Paso 3

✅ Colar la leche y agregar la leche aromatizada del paso 1. Batir hasta que quede bien mezclado.

Paso 4

✅ En un molde, añadir caramelo líquido y verter la mezcla del paso 3.

Paso 5

✅Hornear al baño maría unos 40-45 min a una temperatura de 170ºC.

Paso 6

✅ Extraer el molde del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío guardar en el frigorífico hasta su consumo.


¿Te ha gustado esta receta de flan con AOVE picual?

¡Compártela en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra