Aceite de oliva y limón en ayunas: ¿Cuáles son sus beneficios?
Es de sobra conocido que el aceite de oliva cuenta con propiedades sumamente beneficiosas para la salud pero desde hace muchos años, existe un remedio casero natural que consiste en mezclar una pequeña cantidad de aceite de oliva con unas gotitas de limón. Este remedio es excelente para ayudar a depurar el cuerpo. ¿Quieres conocer cuales son los beneficios del aceite de oliva y limón en ayunas? ¡No te pierdas este artículo!🤓
- Beneficios del aceite de oliva y limón en ayunas
Beneficios del aceite de oliva y limón en ayunas
Propiedades depurativas
El jugo de limón contiene una fuente importante de vitaminas C y A, actuando como un fuerte antioxidante del organismo. La mezcla de aceite de oliva y limón forman un tándem con propiedades depurativas que limpian órganos tan importantes como el hígado y la vesícula biliar, de toxinas que quedan almacenadas en ellos y que el cuerpo no elimina por sí solo.
Consejo: Para potenciar sus efectos, es recomendable tomar la mezcla una hora antes del desayuno, ya que de esta forma los agentes depurativos actúan antes.
Prevención de enfermedades cardiovasculares y fortalecimiento del sistema inmunológico
El aceite de oliva, gracias a sus ácidos grasos esenciales es un excelente agente contra las enfermedades cardiovasculares, debido a la riqueza de ácidos mono y poliinsaturados.
Por otra parte, la vitamina C tan presente en el jugo de limón, hará que nuestro sistema inmunológico se vea fortalecido y protegido de diferentes infecciones víricas como gripes y resfriados.
Remedio contra el colesterol alto
De nuevo, la vitamina C, los ácidos orgánicos y flavonoides (presentes en el limón) actúa como limpiador de los vasos sanguíneos, impidiendo que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias.
El aceite de oliva con sus ácidos grasos esenciales ayuda a reducir las grasas almacenadas en sangre y a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, balanceando el HDL (colesterol bueno) frente al LDL (colesterol malo).
Protector del corazón
Como hemos mencionado en el párrafo anterior, los limones son ricos en vitamina C y otros minerales como el potasio y el magnesio que son responsables de la regulación de la presión sanguínea y que junto con los bioflavonoides, ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.
En cuanto al aceite de oliva, ayuda a prevenir la fibrilación auricular (común en las arritmias). Por otro lado, su contenido en polifenoles lo convierten en un potente anti inflamatorio y anti trombótico que ayuda a proteger el corazón frente a la arteriosclerosis.
Remedio eficaz contra problemas digestivos
Si eres de las personas que sufren problemas de dolor de estómago, indigestión, acidez gástrica o digestiones pesadas o lentas, el aceite de oliva con limón, gracias a sus propiedades carminativas (que ayudan a prevenir los gases del intestino), disminuye el efecto de hinchazón abdominal. Además al ser un poderoso laxante natural es muy efectivo frente al estreñimiento.
Tratamiento eficaz para piel, uñas y cabello
A continuación te contamos algunos de los beneficios del aceite de oliva y limón en ayunas para una correcta salud de piel, uñas y cabello:
- El aceite de oliva con limón ayuda a regular los niveles de colágeno que es un componente clave para mantener uñas, pelo y cabello fuertes.
- Las propiedades astringentes y antisépticas son eficaces para combatir el acné y el desequilibrio del pH de la piel.
- Los antioxidantes presentes en ambos líquidos ayudan a prevenir los signos del envejecimiento celular de la piel.
- Por último, las propiedades antibacterianas ayudan a reducir la aparición de caspa en el cabello.