Raviolis de calabacín con gambas y AOVE Cornicabra
Si te gustan los raviolis, el calabacín y las gambas, este plato te resultará una delicia. Es verdad que es un plato laborioso y que necesita de una cuidada preparación, y es que estos raviolis que en realidad son verduras, requieren ser montados uno a uno dándoles forma hasta conseguir el resultado final esperado.
¿Quieres sorprender a tus invitados con un delicioso y saludable plato? Entonces sigue leyendo y descubre cómo preparar esta rica receta.
Método de preparación de los raviolis de calabacín con gambas
✅ Lavar el calabacín y laminar con cortes del mismo tamaño, a poder ser utilizando para ello una mandolina. Para un buen cálculo de las cantidades, ten en cuenta que para un ravioli se necesitan unas 4 láminas y para una ración completa, 3-4 raviolis.
✅ Sumerge los raviolis en agua hirviendo y después en agua fría (en ambos casos solamente unos segundos). Tras ello, secar cada lámina con un paño de cocina.
✅ Picar las cebollas y las gambas
✅Calienta dos cucharadas de AOVE Cornicabra DOP Montes de Toledo de TRESCES en una sartén, y pocha la cebolla durante 5 minutos.
✅ Añadir las gambas previamente picadas y salpimentar. Rehogar durante 5 minutos y dejar enfriar.
Montaje de los raviolis de calabacín con gambas
- Para montar los raviolis con los calabacines, colocaremos dos láminas en vertical y otras dos en horizontal (haciendo la forma de una cruz). Tras ello cortaremos los bordes.
- En el centro colocaremos el relleno, teniendo presente que hay que cerrar el ravioli por lo que no deberemos cargarlo en demasía.
- De los extremos, cerraremos el ravioli, doblando hacia el interior las láminas que están en horizontal y después, las que están en vertical.
- Añadir una cucharadita de AOVE Cornicabra en la sartén para, una vez caliente, dorar por ambas caras.
- Emplatar (3-4 raviolis por persona) y decorar con tomillo fresco en rama.